¿Y dónde está el doctor?, anecdota contada por el Dr. Antonio Marcano ex jugador Profesional y ex vinotinto
CARACAS – Al leer este titular pensará en alguna película que en su momento hubiese protagonizado el cómico estadounidense Leslie Nielsen (QEPD). Pero la historia que le estamos por contar tiene como protagonista a un venezolano: el vinotinto Antonio “Toño” Marcano.
El miércoles 14 de junio de 1972, en el estadio Belfort Duarte de la ciudad de Curitiba, durante la Copa 150 Aniversario de la Independencia de Brasil, se enfrentaban Venezuela y la poderosa Yugoslavia. Con una demoledora ofensiva el equipo balcánico derrotó 10-0 a nuestra selección nacional. Esta historia la conocen todos o casi todos los amantes de nuestra vinotinto.
Durante este cotejo, Toño Marcano, mediocampista de la selección venezolana, tras un choque con un adversario permanecería en el suelo. El árbitro sueco Owe Dahlberg haría señas hacia el banquillo criollo solicitando el ingreso del médico del equipo. Dahlberg al ver que no ingresaba nadie en el terreno de juego le preguntaría a a los jugadores: “¿Y Cuál sería su sorpresa, la respuesta de los criollos: “¡Es él que está en el piso!”.
Antonio Marcano, ginecólogo graduado de la Universidad Central de Venezuela, en ese torneo cubría doble rol: doctor de la selección y jugador.
“En tiempos donde aún no estaban de modas las redes sociales. Esa noticia se volvió viral, tanto así que en la Radio Rochela, histórico programa de humor de la televisión venezolana, sacaron un sketch paradiando el hecho” nos comentó el jugador venezolano durante una entrevista.
Fioravante De Simone
Coordinador de Prensa
Venezuelafutbol.-