Un Gaby Miranda sin melena dictó cátedra en el Reencuentro de Vinotintos
Por Gabo Capriles
Pueden pasar los años pero la finura queda para siempre, y lo que bien se aprende, no se olvida.
Así lo demostró Gabriel «Gaby» Miranda en el cuadrangular del VI Reencuentro de Venezuela Futbol Historia.
Gaby se cansó de tocar bien la pelota durante la competencia y no erró en los penales definitorios.
«Por lo general trato de asistir a estos encuentros que para mí son muy importantes, porque son huellas positivas que quedan para nuestro fútbol, y todo lo que sume y no haga olvidar la historia, es un aporte valioso» dijo el centrocampista hoy fuera del ambiente y dedicado al comercio.
La escuela de Miranda es muy interesante, procede nada menos que del Santo Tomas de Aquino, pero además uno de sus primeros entrenadores fue otro gigante de la selección nacional en su tiempo, el recordado Pedrito Febles.
Gabriel fue directo del Santo Tomás al Caracas, y de ahí, y muchos aún no lo saben, abrió caminos en el exterior vistiendo las camisetas de Emelec, Atlante de México y Platense de Argentina.
Luis Mendoza lo llevó al profesional junto a Manuel Plascencia.
Cuando se le consultó acerca del homenaje a Mendocita y a Freddy Ellie, Gabriel Miranda señaló que «recordarlos a ellos, a Luis y a Freddy es lo justo, y poner en el tapete la historia de nuestro fútbol, es clave porque la gente tiende a olvidar rápido sin concientizar que lo sucedido ayer, es la consecuencia del hoy, los felicito porque este es el trabajo tenaz que debemos hacer».
A Miranda se le vio contento de reencontrarse con los panas de su época, y también con los de la vieja guardia.