Tras Vencer a Perú 1×0 La Vinotinto en zona de Repechaje 

por: Gabriel Capriles 
Lo que todos queríamos está vez se dio !!!!
La Selección de Venezuela jugó con garra y ganó un partido difícil 1xO a Perú para meterse en el puesto de repechaje del Mundial 2026, aprovechando además el empate a cero entre Bolivia y Uruguay en El Alto.
La Vinotinto que tanto le reclamamos tras la derrota con Ecuador, apareció y consiguió meterse de nuevo en carrera por un cupo en la Copa Mundial, para mantener aún con esperanzas a un pueblo que tanto la necesita.
Desde el primer minuto el partido fue de un ritmo endiablado, por las necesidades de ambas selecciones, incluso con un gran roce físico desde las primeras de cambio.
En el minuto 8 Soteldo recibió un hachazo en su tobillo derecho, y hubo un tiro libre muy peligroso sobre la raya de corner del sector izquierdo.
Un partido rápido y de incesante lucha por el control de la pelota, lo especulativo y la presión enredaron las acciones con una excesiva marca de Perú sobre los 25 minutos, que no lograba sacudirse la vinotinto.
Savarino flotó hacia la izquierda y Soteldo a la derecha para desarticular, pero Perú no daba tregua plantado atrás.
Un toma y dame transcurridos 31 minutos, tiro de esquina aquí y allá.
A los 38 del primer tiempo, un penal que le hicieron a Joseph Martínez en el área chica, y cobrado impecablemente por Salomón Rondón, puso arriba 1×0 a la Vinotinto.
Sobre la hora del término del primer tiempo, una jugada del peruano Reina en el área ante parpadeo de nuestros laterales, necesitó del VAR que anuló un gol inca que no fue de cabeza sino con la mano.
Un primer tiempo duro, difícil, pero que logró destrabar la selección.

En el segundo tiempo Telasco Segovia sustituyó a Joseph Martínez con la idea de manejar la manija del partido en la complementaria, y de hecho lo consiguió a pesar de perder la posesión de la bola.

Perú intentó igualar desesperadamente, pero la selección está vez se mantuvo concentrada, en equilibrio y sin descuidos.
Tácticamente bien, con movilidad de sus marcapuntas, con flotación y férreo en la marca, hasta que Bocha Batista hizo un montón de cambios, ingreso a Cádiz por Salomón, metió a Cáceres y a Tomas Rincón, sacó al «Brujo» Martínez, ingresó a Mejías por Savarino, los cuales no gustaron mucho pero al final terminaron sin consecuencias que lamentar.
Por Fin!!!… ganamos gracias a Dios y por supuesto a los muchachos !!!!
Felicitaciones!!!!

Venezuela llegó a 15 puntos y desplazó a Bolivia, que, tras igualar con Uruguay, quedó octava con 14 unidades.

La Vinotinto es, además de Argentina, la única selección que no ha perdido en casa en la presente eliminatoria, con tres triunfos y cuatro empates.

Los seis primeros de Sudamérica accederán directamente al Mundial del año entrante en Norteamérica, mientras que el séptimo disputará un repechaje intercontinental.

Perú complicó sus opciones de clasificación al sumar su octavo revés y quedar con 10 puntos en la novena posición cuando quedan cuatro fechas por disputar.

En las siguientes jornadas de las eliminatorias, que se disputarán en junio, Venezuela se medirá con Bolivia y Uruguay, mientras Perú chocará con Colombia y Ecuador.