Soteldo y Rondón guiaron a La Vinotinto a un empate a uno contra el campeón del mundo

*Que Vergüenza drenaje del Monumental !!!
Por Gabo Capriles (Especial)
La  Vinotinto logró  un golazo de antología en el segundo tiempo labrado, por Soteldo por la izquierda, y definido de cabeza por Rondón para empatar a uno con el campeón del mundo Argentina, y sumar un punto en un desafío jugado en la vergonzosa cancha del estadio Monumental de Maturín ante 47 mil espectadores.
Tres horas después del aguacero el agua no bajó, no drenó y tuvieron que jugar así media hora después de lo establecido. con esta nueva improvisación organizativa.
Ese condicionante desde el principio, condujo las acciones hacia otro partido fanguero con roce físico y aparatoso en el traslado de la pelota.
Tomás Rincón pateó un punterazo en la raya del área y emocionó al Monumental.
Al minuto 12 Romo despeja una bola de manera frontal que cae en los pies de Otamendi, quien pone el 1×0 arriba  Argentina.
La Vinotinto optó por empalmar desde fuera del área porque era imposible hacer cohesión por los charcos de agua.
A pesar de lo accidentado del terreno, Venezuela buscó la igualada en los últimos minutos del primer tiempo, de hecho metió atrás a Argentina, aunque sin goles.
Messi , naufragando y navegando en la cancha, muy parado y exponiendo muy poco.
Así se fueron al entretiempo.
En la segunda parte Rondón y Yangel exigieron al golero Rulli, quien le sacó una bola de adentro a Herrera.
Seguía insistiendo la Vinotinto en la búsqueda del empate.
Ingresan Machis y Cádiz en pos de ese objetivo, cambiando el pizarrón a un 4-4-2 tratando de enlazar, y a través de Yangel buscar un cabezazo en una melee.
Pero fue Soteldo otra vez por la izquierda, bailando al lateral y centrando para que Salomón Rondón de cabeza empatara espectacularmente.
Argentina ingresó a su última carta, Lautaro Martínez, sin consecuencias.
El partido concluyó con un tiro libre de último minuto para Venezuela, en un compromiso donde la Vinotinto jugó de tú a tú y hasta mejor, lástima y no termina de aprovechar su localía.
Nota Final: Una verdadera vergüenza lo de los charcos, fango y agua del césped del Monumental, y el desastre indefendible del drenaje de este estadio, Después de 3 horas y media la cancha nunca drenó!!!.
No nombramos a responsables porque todos sabemos quienes son, pero este debería ser el último partido en Maturín.