Soteldo Guía a La Vinotinto a una Victoria Épica, 3×0 ante Chile

*El Talismán Cipriano Parra lo vuelve a Hacer, y cumple con su pronóstico de la importancia de que Soteldo «Chocolatea» a los Chilenos.
Por Gabo Capriles
Jefferson Soteldo dio una cátedra de fútbol y un concierto de como se. hacen goles y se desequilibran a las defensas para guiar a la Vinotinto a una goleada tres por cero sobre Chile en un Estadio Monumental de Maturín hasta la bandera.
Lo que tanto pedía a gritos el profesor de las pelotas viejas CIPRIANO PARRA, del barrio La Democracia de Maracay, se cumplió al pie de la letra con el pequeñito Soteldo como 10, como goleador y como despachador de las pelotas de gol.

«Nos sacamos esa espinita con los chilenos que tanto nos jodieron y se burlaron de nosotros».
Chile comenzó agresivo tomando el medio campo, y prueba de ello es que en el minuto 9 metió un travesaño, antes había tenido otra jugada de peligro.
Alexis Sánchez empalmó con un Chut rasante a los 30, y otro más un minuto después, pero Venezuela reaccionó en un corner y Yangel por poco sorprende.
Yangel quitó pelota en media luna y pateó rastrero, pero mejor ubicado Soteldo.
Venezuela mejoró muchísimo en comparación a los primeros minutos.
Tanto que en las postrimerías del primer tiempo el «Brujo» Martínez robo un balón a Pablo Díaz y sirvió a Soteldo, quien con una frialdad exquisita definió rasante al alguno derecho.
El Talismán CIPRIANO PARRA que pedía a Soteldo, El 10 ponía arriba a Venezuela que terminó la primera parte dominando, tras unas primeras de cambio desordenado y sin manija.

Cáceres entró en el segundo tiempo por Yangel para buscar más goles, también ingresó Rincón para fortalecer la contención.
La Vinotinto logró controlar la zona media y Soteldo cambio de banda, flotó e inquietó mucho a los chilenos, hasta que los líquido con una conducción
rápida y exquisita con la derecha, llegó a la raya de corner y con la izquierda puso en bandeja para Salomón Rondón para que sin problemas marcara el 2×0.
Un Jugadón de Soteldo, su flotación y su clase, fueron clave CIPRIANO «El Talismán» Parra tenía razón más que nunca.
La Vinotinto lo logró, es definitivo vamos para los papeles, Gracias Dios mío!!
