Romo detiene un penal para un empate histórico ante Brasil, y la Vinotinto sigue en su carrera hacia el Mundial’2026
Por Gabo Capriles
Colaborador Venezuela Futbol
Telasco Segovia anotó un golazo servido por Savarino, y Rafa Romo le paró un penal a Vinicius Jr, para que la vinotinto viniera de atrás y empatara a uno con Brasil en un Estadio Monumental de Maturín que estuvo a reventar.
Estábamos perdiendo 1×0 en un primer tiempo que dominó Brasil, pero los nuestros dieron un vuelco enorme, empataron en el arranque del segundo tiempo y levantaron su juego.
Los minutos iniciales fueron de dominio alterno con un poco más de entusiasmo del equipo local, que generó su primer tiro de esquina en las primeras de cambio, sin embargo Brasil con Vinicius quitó una bola a Aramburu por la izquierda y sirvió a Raphinha, quien la voló por los cielos.
Yangel Herrera se resintió e ingresó en cancha Cristian Cáceres hijo.
Gerson, del Flamengo, apretó y pateó creando peligro.
Vinicius pegó un poste.
Brasil empezó apretar con Raphinha flotando y buscando conectar con Vinicius, pero Venezuela reaccionaba bien en la contención.
Jon Murillo, Savarino, Edward Bello y Salomón Rondón trataban de asociarse, de hecho tuvieron dos claras aprovechando los errores atrás de Brasil, además llegaron por las bandas hilvanando.
Cuando reaccionaba Venezuela Brasil se fue arriba 1×0 con un golazo de tiro libre cobrado por Raphinha, quien metió una metra que pegó en el poste derecho y entró, en un laboratorio que propició esta una jugada de pelota parada.
Con esta mínima ventaja en el marcador se fueron al descanso, Brasil fue mejor con Savinho Gerson y Abner con el control en la zona media.
Comenzando el segundo tiempo, todo cambió, Navarro llegó por la banda dio a Savarino y Telasco Segovia marcó la igualada 1×1.
El partido se encendió y Venezuela se animó aun mas, aunque Brasil robó las espaldas y se produjo un penal decretado por el Var, y que falló el propio Vinicius Jr, gracias a la buena colocación de Rafa Romo.
Todo seguía igual 1×1.
Brasil hizo dos cambios, ingresó a Paquetá para dar movilidad, y de hecho casi inmediatamente Aramburu hizo un corte milimétrico que evitó un gol brasileño gestado por Vinicius Jr en el error recurrente de Venezuela de dejarse tomar las espaldas.
El partido entró en fase de roce físico y especulación, al punto de que Venezuela terminó con 10 por expulsión de Alexander González, quien mordió el anzuelo de un teatro de Vinicius tras una barrida.
Así terminaron, con los ánimos super caldeados. Punto histórico.
Ficha técnica
Venezuela: Rafael Romo – Jon Aramburu, Rubén Ramírez, Wilker Ángel, Miguel Zarate – John Murillo (Telasco Segovia, 46), Yangel Herrera (Cristian Cásseres Jr, 15), Eduard Bello (Alexander González, 80), José Andrés Martínez (Tomás Rincón, 69), Jefferson Savarino – José Salomón Rondón (Jhonder Cadiz, 81). DT: Fernando Batista.
Brasil: Ederson – Vanderson, Marquinhos, Gabriel, Abner Vinicius – Savinho (Luiz Henrique, 68), Bruno Guimaraes (Gabriel Martinelli, 82), Raphinha, Gerson, Vinícius Jr (Estêvão, 90+2) – Igor Jesús (Lucas Paquetá, 68). DT: Dorival Júnior.
Estadio: Monumental (Maturín)
Goles:
Venezuela: Telasco Segovia (46)
Brasil: Raphinha (43)
Amonestaciones:
Venezuela: John Murillo (34), Rafael Romo (59), Cristian Cásseres Jr (82), Telasco Segovia (86)
Brasil: Vanderson (36), Gabriel Martinelli (88)
Expulsiones:
Venezuela: Alexander González (89).