Rodolfo Oliver: Es fabuloso que reconozcan aporte rojiblanco

El Dr. Richard Paez Y Rodolfo Oliver

Rodolfo Oliver fue el segundo jugador Loyaltarra en participar en el fútbol de los Estados Unidos de América. El primero fue Juan José “Cheché” Vidal en 1978, cuando estuvo en la Universidad de Boston.

Luego de formar parte de todas las categorías del Loyola, incluyendo la juvenil, en 1981 intervino en el campeonato del College Atletic Asociation.

“Fue el último año de esa liga y te puedo decir que era competitiva, el semillero del profesionalismo de allá; yo fui por una beca para estudiar Administración, mención Mercadeo”, relató, quien se graduó en la Universidad Internacional de Florida.

“Este homenaje de la Fundación Venezuela Fútbol y ASIA al Loyola SC me llena de orgullo, me parece fabuloso, muy buena onda, porque reconoce tantos años de trabajo para el fútbol venezolano. De este colegio han salido grandes jugadores a la Vinotinto, uno de ellos mi amigo Iker Zubizarreta”, puntualizó Oliver, cuyo padre, Mario Oliver fue presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional entre 1969 y 1971.

Rodolfo recomendó a Zubizarreta para que la Universidad de Indiana evaluara su talento, ya desparramado para la época en la selección nacional. “Allí jugamos un tiempo juntos, antes de irme a Miami a culminar mis estudios”, recordó.

En 1989, volvió al país para ejercer su carrera y asumir la dirección técnica de la segunda divisa del colegio: San Ignacio FC, el cual participa en la primera categoría de la Liga Deportiva Estudiantil de Caracas.

“Esos jugadores no solo egresaron del colegio sino que son como mis hijos, pues muchos son descendientes de amigos y compañeros de mi promoción”, comentó.

 

Rafael Lastra Veracierto

Periodista y colaborador de la Fundación Venezuela Fútbol