Optima performance de Venezuela en la Copa de la Fe

La delegación venezolana que nos representó en la Copa de la Fe. Foto cortesía

CARACAS – En la ciudad de Cúcuta, se bajó el telón de la Copa de La Fe, evento organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y la Diócesis de Cúcuta.

En el evento deportivo participaron 28 equipos, 600 sacerdotes y seminaristas de diversas ciudades colombianas a los que se le sumaron representantes de Ecuador, México, Perú y Venezuela.

En este torneo, la tierra de Bolívar fue representada por la Diócesis de San Cristóbal, equipo dirigido técnicamente por Rodolfo Greco.

El conjunto criollo tuvo una óptima performance obteniendo dos triunfos y una derrota. a continuación le haremos un resumen de la actuación de los muchachos de Greco.

En el duelo inaugural disputado en la cancha sintética de Chapineto, en Cúcuta, la Diócesis de San Cristóbal fue derrotada con pizarra de 3-2 por la Archidiócesis de Bucaramanga.

Al día siguiente, los criollos mostraron su carácter igualando 1-1 en los noventa minutos reglamentarios con la Diócesis de Socorro. Para decretar al ganador fueron necesarios los disparos desde el punto penal. Allí el que mostró su talento fue el cancerbero Yanis Gómez che con sus interventos felinos logró aplastar a los demonios de la derrota así como hizo San Miguel. La lotería de los penales se cerró con marcador de 3-1 a favor de los de San Cristóbal.

En el cotejo que cerró la fase de grupo, Greco y sus muchachos superaron con marcador de 3-1 a la Archidiócesis de Medellín.

 

 

Los dos triunfos no le alcanzaron al cuadro de san Cristóbal para avanzar a las semifinales. Recordemos que avanzaron los mejores cuatro clubes de los ocho grupos.

“Mis muchachos jugaron un gran segundo tiempo. Encerraron a sus rivales en su propia área, pero el balón no quería entrar. Afortunadamente, Jhoan Guerrero anotó el gol que nos dio la tranquilidad” declaro míster Greco al finalizar el juego.

Por su parte, Yannis Gómez, arquero del equipo venezolano comentó en una nota de prensa: “El fútbol ha sido un medio y no un fin. El fin ha sido fraternidad y testimonio. Visitamos una hermosa parroquia y con detalles en mano de Nuestra Señora de Guadalupe fuimos casa a casa orando por cada hogar y familia de una comunidad. Hermosa experiencia que se coronó con piadosa Eucaristía. La experiencia de estos días ha sido un retiro espiritual”.

Para la Copa de la Fe, el entrenador Rodolfo Greco pudo contar con los siguientes jugadores: Josué Calderón, Rafael Arcila, Yannis Gómez, Rubén Mendoza, Juan Carlos Álvarez, Sandro Ortega, Luis Homero Guerrero, Nepomuceno Hernández, Pio Colmenares, Fray Carlos de Jesús, Abraham Mora, Rafael Sandia, Eliecer Betancourt, Miguel Villamizar, Henry Escalante, Carlos Pérez, Gonzalo Ontiveros, Ángel Yohan Guerrero, Willy Pernía, Sender Hernández, Renato Cortez y Luis Blanco.

El torneo disputado en la ciudad de Cúcuta fue ganado por la Arquidiócesis de Guadalajara che en la final impuso con marcador de 4-2 a la  Arquidiócesis de Villavicencio. El club azteca durante la Copa de la Fe fue una machina de hacer goles, sus jugadores entonaron el grito sagrado en 24 ocasiones. Los integrantes de la Arquidiócesis de Guadalajara dedicaron su triunfo al pueblo venezolano.

El tercer escalafón del podio fue ocupado por la Diócesis de Sonsón-Rionegro che derrotó 1-0 a la Diócesis de Garzón – Huila.

 

De Fioravante De Simone

Coordinador y Editor Venezuela Fútbol