Nelson Carrero: La Generación de Mendocita, Ellie e Indio Mota fue la mejor de todas 

Por Gabo Capriles 
Nelson Carrero es un tipazo, es dicharachero pero hace unos tremendos análisis como buen abogado que es.
En El Sexto Reencuentro de Venezuela Futbol Historia, tenia una sonrisa de oreja a oreja jugando y compartiendo con todos, de hecho, terminó con barro en su uniforme porque esa es su forma de jugar: Dar el todo por el todo siempre, como lo hizo marcando a Diego Maradona en Pueblo Nuevo, en aquel recordado 2×3 de los balines de Herbert Márquez y Antonio René Torres.
Sobre generaciones e historia: Carrero dijo tajante que para él la mejor de todos los tiempos del futbol Venezolano, fue la de Luis Mendoza, Freddy Ellie y el Indio David Mota, porque fue esa la que enfrentó al mejor Brasil, al mejor Argentina y al Mejor Uruguay.
«Esa época de Pele, Tostao, la del Brasil del jogo bonito que  iba a Europa y arrasaba.
Esa fue la que enfrentaron Mendocita, Freddy y compañía, la cual  para mí son los grandes gigantes del balompié nacional» dijo ..
Nelson Carrero es de las canteras de Catia frente al colegio San José de Calasanz. donde «mataron fiebre»  en su momento «Lobo» Guerra y Salomón Rondón.
Es estirpe del futbol de barrios que tanto comentaba Antonio Cabruja, de hecho jugó por primera vez en el equipo Bieber que era una empresa que ayudaba al padre del fútbol menor.
Cuando le pedimos que nos hablara algo de aquel mítico partido entre Argentina y la Vinotinto  en las eliminatorias a España 1982 , el 26 de mayo de 1985 en el que secó a Maradona en el primer tiempo señaló que «si a ver vamos, pudimos empatar pero al final el resultado fue justo porque mientras Maradona, que venía de Romperla en Europa con el Nápoles, Daniel Pasarella, Oscar Ruggeri, Jorge Valdano, Ubaldo Fillol, muchos de ellos consagrados en Europa, nosotros hicimos amistosos con el equipo de Coloncito en uno de los pueblos andinos, y no había punto de comparación, sin embargo fue un gran partido para nosotros».
Carrero dijo que Zico de Brasil era de otro mundo, y que la generación venezolana en la que militó fue extraordinaria, Pedro Febles, Pedro Acosta, Bernardo Añor, William Méndez y hay un jugador que no estuvo en ese partido, Carlos «Cachorro Betancourt, a quien siempre respetó.
El centrocampista mixto agregó que uno de los entrenadores que más supo sacarle provecho y rendimiento fue Rafa Santana.
El hoy abogado estuvo una década en la Vinotinto y quien les escribe tuvo la oportunidad de viajar con él, con Lázaro Candal y con la selección a las eliminatorias 1990 en 1989 a San Pablo Brasil y luego a Mendoza Argentina para enfrentar a Chile en aquellos tiempos en que el estadio nacional de Santiago fue suspendido por Fifa por el caso de Cóndor Rojas !!! .
Sobre el reencuentro de Venezuela Fútbol Historia indicó que es una iniciativa maravillosa.
«Ha sido  día hermoso de hermanos del fútbol venezolano de todas las épocas, la verdad estoy muy contento y espero que se repita»