Mérida busca dos triunfos en casa este viernes ante Barinas
Ricardo Cabrera
Luego de sus exitosas actuaciones como visitantes frente a las selecciones de Táchira, ahora los combinados sub-13 y sub-15 de Mérida se aprestan a asegurar su pase a la siguiente instancia de las eliminatorias con miras a los Juegos Deportivos Nacionales 2023 que organiza la Federación Venezolana de Fútbol, cuando reciban la visita de sus similares este viernes en la cancha del Estadio “Guillermo Soto Rosa”.
La jornada arranca a las 10:00 am con la confrontación Mérida-Barinas en categoría sub-13, y a las 12:00 del mediodía se miden los combinados sub-15 de estos dos estados.
Hay que señalar que en la visita de la semana pasada a San Cristóbal, las selecciones de Mérida lograron resultados positivos que las mantienen con sus opciones clasificatorias intactas, ya que dependen solo de lo que hagan ante los combinados de Barinas.
En San Cristóbal primeramente la sub-13 se impuso por 1-2 a la selección de Táchira, con goles de Antonio Terán y Axel Izarra, mientras que por los dueños de casa marcó Franchescoly Álvarez. En el segundo partido terminaron igualados sin goles los equipos sub-15 de Táchira y Mérida.
Hay que señalar que en la primera jornada de este torneo clasificatorio Táchira logró dos victorias en su visita a Barinas, 0-1 en sub-13 y 1-2 en sub-15.
A falta de los partidos Mérida-Barinas, los tachirenses terminaron esta fase con 3 puntos en la sub-13 por una victoria y una derrota, y 4 puntos en la sub-15 por una victoria y un empate, mientras que Mérida suma 3 puntos en sub-13 y 1 en sub-15, y Barinas no tiene puntos en ninguna de las dos categorías.
Los combinados dirigidos por los técnicos Jesús Eduardo Acosta (sub-13) y Paúl Vielma (sub-15) con la ventaja de jugar en casa y ante su público, saldrán en busca de la victoria para asegurar su pase a la siguiente ronda, ante una selección sub-13 de Barinas que ni ganando asegura su pase, porque tendría que hacerlo por diferencia de 3 goles para lograr la clasificación, y en sub-15 ganando le da la clasificación a Táchira, mientras que Mérida si gana también debe hacerlo por mas de 2 goles de diferencia.
El llamado a los aficionados de parte del presidente de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, Jesús Alberto Lobo, es para q ue acudan este viernes a las tribunas del Estadio “Soto Rosa desde las 10:00 am y con sus gritos y bulla alienten a las dos selecciones de Mérida que tienen calidad y aliento para lograr su clasificación.