La Liga FutVe cerrará el 2022 con la mitad de sus equipos en la ruina económica
Cortesía de Redacción Balonazos.com.- Llegó la Navidad a los hogares venezolanos, por cierto, decretada con cierta anticipación por el Ejecutivo Nacional, sin embargo en el FutVe la cosa está difícil para muchos de sus trabajadores, hablamos de jugadores, cuerpos técnicos que incluyen hasta los utileros, delegados, periodistas y personal administrativo.
En general todos los que forman parte de un equipo de fútbol, en su gran mayoría se han visto afectados por la insolvencia de un numeroso grupo de equipos de la primera y segunda división, en especial los del Occidente del país.
En primera división las deudas con los jugadores por varios meses de sueldo, tienen en jaque las navidades en equipos como el Deportivo Lara, ahora ahogado aún más por demandas antiguas, Portuguesa FC que adeuda tres y cuatro meses y sin embargo anuncia nuevas contrataciones, y algunos jugadores renovaron porque supuestamente ellos están al día, Zamora FC que jugará Libertadores hundido en una crisis de poder y económica, y se ha desmantelado de a poco y con deudas por doquier, su vecino CD Hermanos Colmenarez anunció que cancelaría el 15 pero aún siguen los reclamos.
Lo de Estudiantes de Mérida ya está demás contarlo, quebrado y sin un real, no hay quien resuelva nada y los que se acercan con intensiones de comprar se alejan inmediatamente porque tampoco tienen cómo responder a tanto que se debe y a las demandas, además de las pretensiones económicas de sus actuales propietarios.
En segunda división las cosas no están mejor que en primera, con deudas por doquier, equipos con prohibiciones de contratar, pagos pendientes de hasta seis meses en varios de ellos, y varios sancionados con la perdida de la categoría que los condenan a desaparecer, y que se jodan los deudores.
Definitivamente ha sido un pésimo año para el fútbol nacional, la crisis económica que ha afectado al país sin duda ha contribuido a que los equipos con mecenas afectados, trasladen sus limitaciones a la insolvencia generalizada.
Las nuevas regulaciones impuestas a los equipos, y las promesas de ayudas económicas no cumplidas en su totalidad, han contribuido a que los equipos entren en crisis y afecten los presupuestos ficticios de ingresos que no llegan, y de egresos que cada día se disparan en un futbol que al igual que el país esta dolarizado, pero sin recursos de donde echar mano.
Triste Navidad viven muchos trabajadores del FutVe, no así los que tienen el poder que seguro pasaron unas fiestas sin problemas, algunos inclusive fuera del país. Así estamos en Venezuela, en el fútbol de Venezuela.