La altura y Bolivia fueron Más y la Vinotinto cayó goleada 4×0
* El equipo nacional, jugó sin aire en El Alto y por eso jugó muy mal con una alineación distinta a lo que nos tenía acostumbrados.
Por Gabo Capriles (Especial)
Bolivia aprovecho su condición de local y la altura, pero además jugó mejor para golear a la Vinotinto 4×0 en el modesto Estadio Municipal de El Alto.
Venezuela, salió con una alineación distinta a la que nos tiene acostumbrado y desde el principio se vio afectada por jugar en las nubes de Bolivia.
Por eso no fue la misma y su accionar fue un desastre!!!
Desde el principio, Bolivia aprovechando su adaptación llevó la iniciativa, tratando de abrir la zaga venezolana.
En los primeros 10 minutos ya se veía que la Vinotinto tenía un estigma con con el tema de estar en el cielo de El Alto, sin embargo atrás Venezuela hacia un gran esfuerzo contrarrestando las intentonas de los dueños de casa.
Ramiro Vaca puso arriba a Bolivia 1×0 con un bombazo al ángulo, pateó solo sin marca al estar nuestros defensores privados de aire.
La cancha del Municipal de El Alto tenia nubarrones negros, y no fue de las más aptas.
Bolivia jugó a colocar minas y obstáculos a la Vinotinto, y hasta este momento todo le estaba saliendo bien!!!
En el minuto 24 Salomón Rondón disparó rastrero peligroso y buscando la red, y fue esa la primera de peligro de la Vinotinto.
Seguidamente mejoró el equipo en la asociación.
Pereira estuvo muy cerca del empate después de los 30 minutos.
Bolivia reaccionó con Terceros, quien sustituyó a Vaca por lesión, pero una oportuna intervención de Aramburu evitó el peligro.
Luego vendría en el último minuto del primer tiempo un penal a Carmelo Algarañaz, cobrado y ejecutado con éxito, tras recibir empujones en el área por parte de Cádiz y Aramburu.
En el primer minuto de la segunda parte y con Venezuela Grogui, Terceros, del Santos de Brasil, marcó el 3×0 en un parpadeo Venezolano.
Soteldo y Machis ingresaron por Murillo y por el Brujo Martínez.
La Vinotinto mejoró con sus «Caballos», pero no fue suficiente.
Romo volvió a salvar al equipo en otra privada defensiva que pudo ser el 4to.
Romo y Cáceres, quien ingresó en la segunda etapa, salvaron de una goleada más abultada.
El 4×0 llegó al final con los bolivianos llegando al área como Pedro por su casa.
Monteiro encajó el 4×0.
La Vinotinto fue goleada por la altura y porque jugó muy mal.
El Bocha Batista fue ligero y despectivo, subestimó la altura señalando que llegaron a El Alto sin pensar en eso, y fíjense lo que sucedió, nos llenaron el saco ….
A veces perder no es malo, a nadie le gusta, pero en esta ocasión la derrota en El Alto obligará al reacomodo Vinotinto, a poner los pies sobre la tierra y a enfocar el trabajo hacia la clasificación.
Batista debería reconocerlo, se equivocó de aquí a Pekín !!! ..