Ingenieros se tituló campeón invicto del Torneo de 62 años en La Arenita
Ricardo Cabrera, Fotos William Muñoz
Con una victoria de 5 goles por 2 frente a conjunto Diez de Oro, el equipo de Ingenieros se impuso en la gran final del torneo de categoría sob-62 de la Liga de Fútbol de Veteranos de La Arenita, en partido realizado este fin de semana en la cancha de grama de La Arenita, en la ciudad de Mérida.
El ingeniero Alfredo Araque presidente de la Fundación Liga de Fútbol de La Arenita, informó que en este torneo que es para futbolista de 62 años en adelante, participaron 8 equipos que son Ingenieros, Diez de Oro, Campo de Oro, Caucheros, Loban, Nacho Cordillera, San José y Cuatricentenario.
La ronda eliminatoria se jugó a dos vueltas, clasificando los cuatro primeros para una semifinal cruzada, y los dos ganadores de la semifinal, que fueron Ingenieros y Diez de Oro, jugaron la final que fue triunfo y un título más para Ingenieros.
Dijo Araque que el próximo torneo de esta categoría podría arrancar en julio próximo, ya que en este momento están jugándose dos campeonatos, uno para para mayores de 55 años, y el campeonato para mayores de 42 años, por lo que invita a los aficionados “que los fines de semana se acerquen acá, a las canchas de La Arenita, para que disfruten de la categoría y la calidad de estos jugadores, muchos de ellos fueron glorias del fútbol merideño, y actualmente siguen activos”.
Campeón invicto
Por su parte Edison Alberto Prieto, delegado y Director Técnico del equipo del equipo Ingenieros, resaltó que “nos sentimos bastante contentos porque estamos haciendo historia en esta categoría de 62 años, ya que somos campeones invictos con 16 partidos sin perder”.
Recordó que la nómina del equipo campeón la conforman jugadores de mucha experiencia, “allí tenemos a cinco futbolistas de la vinotinto, como Plinio Arque, René Torres, Rodolfo Carvajal, Ildemaro Fernández, Arismendi y otros que suman mucha experiencia. Es muy grato para el dueño y financista del equipo, señor Víctor Pérez, quien se encuentra en Chile, que le demos esta alegría de un nuevo título, y esta vez en calidad de invictos”.