«Hay que educar a la gente para vivir y ser feliz sin pedirle permiso a nadie»
Angelo Felice Morelli
Por Gabriel Capriles
Colaborador del Fútbol 3×3
La 1ra Convención del futbol 3 x 3 en la ciudad de Maracay tuvo el privilegio de contar con la presencia de Ángelo Felice Morelli, un hombre con un background impresionante de altruismo y entrega al prójimo a través del deporte, que lo ha llevado a convertirse en embajador de paz en la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Ángelo también es un dirigente muy sensible y humano, a quien se le quebró la voz cuando recordó por ejemplo su amistad con uno de los mejores jugadores de Venezuela de todos los tiempos, el gran Luis Mendoza, pero además el esfuerzo de más de 25 años para llevar al balompié de los espacios reducidos junto al profesor Freddy Contreras, al sitial que hoy ostenta.
«Trabajamos de forma independiente, para ofrecer todas las herramientas gerenciales para hacer del fútbol un modo de vida, participamos en conferencias, formamos nuevos lideres, pero sin compromisos políticos de ningún tipo, absolutamente independiente, solo con el deseo de tener una sociedad y un ser humano mejor, porque hay que enseñarle a la gente a vivir y ser feliz sin pedirle permiso a nadie» dijo tajante.
Felice Morelli agregó que «por eso el deporte, y especialmente el futbol, debe verse con un enfoque integral».
«Hoy los niños no corren detrás de un balón, corren detrás de ilusiones, y es allí donde debemos trabajar para salir de las carencias en la enseñanza, porque hay que educar, no solo para formarlos para la vida, sino también para materializar esas ilusiones» dijo el exfutbolista profesional Ángelo Felice, quien fue uno de los primeros que se fijó en jugadores de la talla de Juan Arango cuando era un niño y mostraba su zurda prodigiosa, pero con algo de modorra por su carácter, lo que hizo dudar a muchos entrenadores de su talento.
«Será un crack» dijo Ángelo, y así fue en aquellos famosos «Mundialitos» que se transmitían por Televisión en los años 80.
Igualmente con el NBA Greivis Vazquez y últimamente Manuel Alejandro Sulbarán Solano, quien la descose como prospecto del Caracas Fútbol Club.
Ángelo Felice Morelli es un hombre de mundo dedicado a apoyar al deporte y al futbol.
Es asesor de negocios con más de tres profesiones, y actualmente tiene en el mercado internacional un proyecto de plusvalías publicitarias llamado Estructura Gol, una visión del fútbol real llevado de lo macro a lo micro, el cual ha funcionado excelentemente bien.
«Vamos a las comunidades, compartimos con los niños, con sus entrenadores y con sus dirigentes, «acotó Felice, quien tiene una gran sinergia tanto internacional como nacionalmente en la actualidad.
Ángelo estuvo muy emotivo en la convención del Fútbol 3×3, porque recordó su época de niño como futbolista, y sintió gran alegría al ver cristalizado en una organización u movimiento deportivo con normas, reglas y planificación, aquel fútbol de piedritas y balones rotos en las calles de nuestros barrios.
«El balompié 3×3 le dará un gran valor agregado al futbol en general, se convertirá con los años en un gran conglomerado humano ejemplar, estamos haciendo historia, y al hacerlo bien estamos asegurando el mejor de los mañanas».
«Cuenten conmigo» señaló Felice, definitivamente uno de esos lideres académicos, sociales y espirituales, de los que tanto necesita nuestro país.