En dos jugadas de Paraguay se derrumbó la Vinotinto 

                                Perdimos 2×1 y Venimos en caída libre
Por Gabo Capriles (Especial)
Enciso y Sanabria se combinaron en dos jugadas desequilibrantes en el segundo tiempo  para que Paraguay derrotara a la Vinotinto 2×1 y lo desplazara del séptimo lugar de la tabla  de clasificación rumbo al Mundial 2026, en el estadio «Defensores del Chaco» en La Asunción.
Los guaraníes vinieron de atrás con un juego poco vistoso pero muy efectivo.
La defensa venezolana volvió a fallar en los momentos de agonía y de desgaste, donde empezaron a aparecer todas nuestras fisuras defensivas.
Estamos metidos en problemas.
Paraguay llevó la iniciativa los primeros minutos y creó un peligro leve.
No gustó un cabezazo que le dieron a Soteldo en las primeras de cambio, en un salto por la pelota.
Unos minutos iniciales muy físicos con Paraguay tratando de no dejar jugar a Venezuela y los anfitriones con su típico accionar de contraataque.
Enciso voló por la izquierda y pateó rasante al travesaño de Romo.
Pero Venezuela se fue arriba 1×0 con otra genialidad de Soteldo, quien abrió juego a la derecha con Aramburu proyectado.
El lateral entró como una tromba y movió la malla con un empalme rasante al ángulo derecho con su primer gol con la vinotinto.
A los 30 minutos Almirón falló un cabezazo ante pase de Enciso.
El arbitro principal Piero Maza (un desastre) pitó un penal muy Injusto que detuvo espectacularmente Romo al atacante Enciso, quien pateó telegrafiado.
Con el 1×0 muy merecido para  la vinotinto, se fueron al entretiempo.
En el segundo tiempo los paraguayos trataron de mover la defensa venezolana con ataques por ambas bandas, pero los muchachos seguían muy sólidos atrás.
Almirón y Enciso presionaban pero el equipo se mantenía sin dar cuartel, hasta que Almirón nos dislocó por la izquierda para que Sanabria empatara a uno increíblemente.
Paraguay mejoró y la Vinotinto parecía desgastada desde el minuto 60 en adelante.
El partido cayó en el juego físico, y tras los 70 minutos otra vez Enciso desequilibrando y el Goleador Sanabria, pusieron arriba 2×1 a Paraguay.
En dos jugadas se derrumbó la Vinotinto, que trató de igualar pero al final no pudo.
¿Venimos en picada? Si,  porque del cuarto lugar con el cual amanecimos en 2024, ya bajamos al octavo lugar, por lo que hay que recomponerse rápido si es que queremos ir a un Mundial.