El Torneo Apertura se tiñe de blanquinegro: ¡Zamora es el Campéon!
CARACAS – Ayer se bajo el telón del Torneo Apertura 2018. Zamora derrotó con pizarra de 1-0 a Mineros. Gracias a este resultato y el 1-1 del juego de ida los llaneros pusieron en sus vitrinas no solo un nuevo trofeo, sino también su boleto para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.
El matador en el juego que tuvo como escenario el Agustín Tovar fue Erickson Gallardo che con su disparo anotó el gol de la victoria a los 74 minutos.
“Son un grupo de jóvenes que se entregaron a una idea, creyeron en sus capacidades y acá están los resultados”, celebró el entrenador de Zamora, el Mr mundialista Prof Alí Cañas, único técnico venezolano presente en un Mundial como asistente del serbio Ratomir Dujkovic en la selección de Ghana en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.
El acorazado blanquinegro se reafirma como el equipo de la década. Desde la derrota en la final de la Copa Venezuela 2010, en ese entonces estaba en el banquillo Jesús “Chuy” Vera el palmarés de los llaneros se ha enriquecido temporada tras temporada. Con Vera los llaneros se consagrarón campeones del Torneo Clausura 2011.
Después, llegaría a la ciudad marquesa, el Mr Noel Sanvicente. Con el técnico de San Félix, los blanquinegros pondrían en sus vitrinas Torneo Clausura 2013, Estrella-Temporada 2012-2013, Torneo Clausura 2014, Estrella Temporada 2013-2014. Después de la segunda estrella, Sanvicente abandonaría el Zamora para sentarse en el banquillo más anhelado, el de la vinotinto. El lugar de Noel en la ciudad llanera sería ocupado por uno de sus pupilos, Francesco Stifano, que impondría su le en el Torneo Adecuación 2015, Torneo Apertura 2016 y Estrella 2016.
Después de la salida de Mr Stifano, llegaría otro DT con mentalidad ganadora, José Alí Cañas. Con el mister merideño los blanquinegros llegarían a la final de la Copa Venezuela 2017 (derrotados por Mineros 5-4) y el Torneo Apertura 2018. Para el ex asistente de Ratomir Djukovic en Alemania 2006 este es el segundo torneo corto en su palmares, anteriormente había levantado la copa del Torneo Apertura 2003 con el Unión Atlético Maracaibo.
Zamora, como ganador del Apertura, chocará en diciembre con el triunfador del Clausura, a disputarse en el segundo semestre del año, para coronar al campeón absoluto de Venezuela. Si repite en el Clausura se quedará con la estrella de una vez.
De Fioravante De Simone