El fútbol sala femenino merideño Clasificó para los Juegos Nacionales

Eliminando a Táchira y Barinas

Ricardo Cabrera

La selección femenina de fútbol sala merideño se impuso a su similar de Táchira e inscribió su nombre entre los participantes de los próximos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, previstos para finales de año, pero aún sin fecha ni sede definidas.

En la fecha final de la eliminatoria zonal que agrupaba a Barinas, Táchira y Mérida, las selecciones masculina y femenina de Mérida recibieron en la cancha del Gimnasio de Karate Do del Complejo “Deportivo “Cinco Águilas Blancas” de Zumba a sus similares de Táchira en partidos definitorios, porque las selecciones de Barinas ya habían quedado fuera de competencia.

En la primera confrontación la selección de Mérida dirigida por la conocida ex-jugadora y ahora técnica Laury Márquez, enfrentó al combinado tachirense dirigido por otro icónico del fútbol sala, el conocido Joseín el “Papi” Rodríguez, que no pudo ante la mejor disposición del conjunto anfitrión, y cayó por pizarra de 3-0, con goles de Laurent Sofía Altuve (10) a los 19 minutos, Yeudimar Silva (9) a los 22 minutos, y Fabiana Valeska Rodríguez (11) a los 39 minutos.

Las alineaciones titulares del partido fueron estas:

Mérida: Nelmary Araque, Danna Paola Pereira, Valeria Bogarín, Laurent Sofía Altuve y Fabiana Valeska Rodríguez.

Táchira: Yacklin Chacón, María Valentina Reyes, Jhosenith Pacheco, Skarlett Sánchez y Kimberly Valero.

En el  partido de las selecciones masculinas, Mérida salió con todo a la cancha en busca del gol tempranero que le diera la ventaja, mientras que los visitantes, dirigidos por otro histórico del fútbol sala como lo es Didier Sanabria, optaron por defenderse y buscar el contragolpe, terminó el primer tiempo y los goles brillaron por su ausencia.

En la segunda parte Táchira siguió en lo suyo, y en rápido contraataque se puso arriba en el minuto 23 con tanto de Jeiber Alejandro Alvear. El nerviosismo y la ansiedad se apoderó de los dirigidos por el icónico Eligio Sosa, que en los últimos minutos se fueron con todo al ataque y descuidaron el balance defensivo, por lo que Táchira con gol desde la mitad de la cancha ante un arco vacío, anotado por Jhoiner Alfredo Hernández en el minuto 38, puso cifras de 0-2.

El presidente de Asofútbol Mérida, Jesús Alberto Lobo, manifestó su satisfacción por los resultados globales obtenidos, señalando que de cuatro selecciones aspirante clasificaron 3, las dos de fútbol campo y la femenina de fútbol sala, mientras que la masculina aún tendría alguna posibilidad numérica, dependiendo de una protesta de Barinas contra Táchira que podría favorecer a Mérida.

Finalmente Lobo agradeció el apoyo recibido por parte del gobernador Jehyson Guzmán para la preparación y participación del fútbol sala y fútbol campo merideño en las eliminatorias con miras a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.