Edson Rodríguez: «La Salle y el Mulato Elio lo fueron todo!!!»
Por Gabo Capriles
Durante El Foro por los 80 años del Colegio La Salle , Edson Rodríguez tuvo que proyectarse por la izquierda como lo hacia como lateral en su etapa como profesional del fútbol, y adelantarse en el marcador con una ponencia rápida pero muy suculenta y significativa, porque 4 de sus seis equipos infantiles están en la fase final en el Campeonato Distrital, en el césped de La Escuela Técnica Don Bosco de Boleíta.
Edson un Lasallista en las aulas toda su vida y jugador desde pre infantil hasta juvenil .
Fue uno de los pioneros de aquella camada que empezó a dejarse ver en el extranjero, y que lo llevó a los 17 años a una experiencia con el Benfica de Portugal, la cual pudo ser de tres años para su formación, que al final él mismo rechazó (por novatada) y por añoranza de su país, su vida y sus cosas en Venezuela.
«La Salle y el «Mulato» Elio lo fueron todo para mí, la gran escuela que marcaron mi carrera y mi vida, incluso en un momento difícil y un bajón que viví, el Mulato tuvo que ver en mi recuperación, fue para mí un verdadero maestro, un gigante brasilero del futbol, de la docencia y de la vida», dijo Rodríguez, quien agregó que «hoy venir acá y pisar mi colegio de toda la vida y en este homenaje, es algo indescriptible que por nada del mundo me iba a perder o iba a dejar de venir».
Edson Rodríguez fue siempre un mediocampista en su época amateur, y lateral izquierdo en sus 23 años como profesional, hizo un gol de leyenda en los preolímpicos de 1990, un bombazo que aún recordamos todos.
En aquella camada estaban Gerson Díaz, Stalin Rivas, Edson Tortolero, José Luis Dolguetta, Leo González, Miguel Echenausi y Juan García entre otros.
Fue uno de esos Vinotintos que seguimos a nivel internacional, porque era titular en aquella Copa América de 1993, torneo al que asistimos como periodista.
Edson Rodríguez enfrentó a grandes figuras mundiales como Roberto Carlos, Cafú, Taffarel, Paulo César, Romario y compañía.
«El fútbol ha sido, es y será toda mi vida, ahora mismo vivo una etapa muy linda con los chicos, me ha tocado sacar la sapiencia del Mulato, y la pasión de nuestros hermanos de La Salle, yo soy un poco de todo eso, y como Lasallista deseo de todo corazón que los equipos de mi colegio vuelvan a la palestra, como lo hicimos nosotros en una ocasión, este es un colegio hermoso, lo encontré frondoso y próspero, así que experiencias como estas valen la pena repetir», señaló.
Rodríguez destacó como sobresaliente la exposición fotográfica en las áreas libres del colegio, con históricas gráficas desde 1950 al 2000.
«Muy importante que los muchachos hagan contacto y visualicen los rostros de sus antepasados de La Salle y la Vinotinto, los felicito», remató para finalizar.