Asofútbol pide al Gobernador Ramón Guevara Terreno para construir sede y canchas

Dice Jesús Lobo que en manos del gobernador Ramón Guevara está el dejarle al fútbol merideño sede propia para la Asociación y estupendas canchas nuevas, sin invertir ni un bolívar.

En comodato y con recursos de FIFA

La Asociación de Fútbol del estado Mérida está solicitando al gobernador Ramón Guevara la asignación en comodato de un terreno en la Avenida Los Próceres de la ciudad de Mérida, a fin de construir allí, con recursos que otorga la Federación Venezolana de Fútbol, Conmebol y la FIFA, la sede propia de la Asociación, alojamiento, y un moderno complejo para la práctica del fútbol campo, sala y playa.

De esta manera lo informó el presidente de la Asociación, Jesús Alberto Lobo, recordando que no es la primera vez que hace esta petición, pues hace más de un año también se dirigió a las autoridades del estado haciendo la solicitud, pero no recibió respuesta positiva.

Cabe destacar que a diferencia de la primera solicitud, en esta ocasión ya se tiene avizorado un terreno muy adecuado para el proyecto que se tiene proyectado: uno de tres hectáreas más abajo del Centro Comercial Alto Prado en la Avenida Los Próceres, que está enmontado con unos pocos invasores que han levantado muy precarias viviendas.

Desde su llegada a la presidencia de Asofútbol Mérida, todo el esfuerzo de su presidente ha sido modernizar los procedimientos y dejar un legado perdurable de su gestión, que sería dotas a la Asociación y al fútbol merideño de una sede propia con canchas, oficinas, sitios para concentración, para abrir las inmensas posibilidades de que Mérida participe en una modalidad del balompié que crece día a día, como es el fútbol playa.

Hay que acotar que al mostrarle el proyecto al alcalde de Alberto Adriani, Mezin Abou Assi, éste le señaló que tiene el terreno idóneo en la ciudad de El Vigía, y lo invitó a que vaya a firmar el comodato, pero el presidente de la Asociación quiere agotar todos los esfuerzos para que la sede quede en la ciudad de Mérida. Depende del gobernador.

El texto de la comunicación enviada por Jesús “Chucho” Lobo al gobernador Ramón Guevara, y que se explica por sí sola, es el siguiente:

Ciudadano

Ramón Guevara

Gobernador del estado Mérida

Su despacho

   Reciba un cordial saludo institucional, la presente es para desearle éxitos en su gestión, y a la vez solicitarle a través de sus buenos oficios nos asigne por medio de un comodato un terreno de aproximadamente tres hectáreas ubicado en la Avenida Los Próceres, metros más abajo del C.C. Alto Prado, para la construcción de la Sede y Complejo Deportivo de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, el cual incluirá una cancha de fútbol playa, una de fútbol sala, una de fútbol campo, la sede administrativa, un comedor y dormitorios para uso de la colectividad merideña, con el fin de que sea asignado por un período de entre 25 y 30 años, siendo este un requerimiento de la Federación Venezolana de Fútbol para poder gestionar los recursos otorgados por la FIFA y CONMEBOL; además de ser un apoyo de suma importancia para el fútbol del estado Mérida, ya que el mismo será un logro de gestión de ambas directivas, todo en función de apoyar el deporte merideño y en especial al fútbol. Es importante resaltar que los trámites están adelantados para la asignación de los recursos por parte del ente rector.

Sin más a que hacer referencia, en espera de una respuesta favorable, se despide

Atentamente

Jesús Alberto Lobo García

Presidente de AsofutMérida

(Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).