Así llegó José Ángel Vidal Douglas al Dos Caminos
José Ángel Vidal Douglas, nacido en Ciudad Bolívar el 15 de enero de 1928, llega a Caracas a sus 17 años procedente de Puerto Ayacucho y de la mano del Padre Salesiano Rivolta.
En aquel año de 1945, se aloja en el Colegio San José de Los Teques, y comienza a realizar estudios de Contador Público de la época. Una vez formado, comienza a trabajar en el Ministerio de Obras Públicas, el conocido MOP de esos años, y lo emplean para recabar la data de los espacios deportivos municipales de la época, tanto en Distrito Federal como en Miranda.
En 1946, y habiendo tomado primero el tranvía y luego un camión de la época desde las oficinas del MOP en El Silencio, le tocaba levantar la data de entre Chacao y Sebucán, y se acerca a lo que en ese entonces era el Colegio Dos Caminos, emplazado en lo que hoy sería el Centro Comercial Millenium de Los Dos Caminos.
Allí llega José Ángel trajeado con su “flux” y con su carpeta bajo el brazo, y se llega hasta las canchas de futbol en donde va a entablar conversación nada más y nada menos que con el entrenador del equipo de fútbol del Dos Caminos, el italiano Vittorio Godigna.
Pues bien, aquel José Ángel Vidal Douglas se le acerca al “mister” y le comenta que él, José Ángel, sabia jugar a eso, al fútbol, y Godigna le respondió
«y en donde aprendiste a jugarlo, porque yo no te he visto por aquí»,
a lo que José Ángel le ripostó “yo aprendí a jugarlo en Puerto Ayacucho”.
Godigna, desconcertado, probablemente extrañado y hasta desconocedor de dónde quedaba aquel Puerto Ayacucho que el joven le mencionaba, le respondió: «pues bueno, cámbiate y ponte a jugar con los que están en la cancha».
José Ángel se hizo de un banco, y comenzó a sacarse la corbata, la chaqueta del flux, a arremangarse la camisa y el pantalón, y a sacarse las medias y los zapatos, y Godigna, viéndolo extrañado le pregunta, «epa muchacho, ¿a dónde vas así?»
José Ángel le respondió, «a jugar con los otros que están allí, como me dijo…», y Godigna le riposta: «pero vas a jugar así, sin botas?, a lo que Vidal Douglas le respondió: «así jugábamos en Puerto Ayacucho!!!!».
Un Godigna sonriente y muy lleno de curiosidad le dejó ir para verlo probar…y José Ángel Vidal Douglas en 10 minutos hizo 2 goles.
Sorprendido por lo que había visto en la cancha, Godigna lo volvió a llamar, y le dijo: «hijo, vente mañana a jugar con nosotros, el uniforme y las botas, te las entregaré yo a tí….dime qué numero calzas…