Álvaro Sayago, Director de Deportes: «Vinotintos  la UNIMET siempre será su casa» 

* Aprovechamos para conversar con el joven dirigente sobre el fútbol universitario
Por Gabo Capriles
Si hay alguien que ha apoyado a la Fundación Venezuela Fútbol Historia en la parte logística para realización de sus eventos, ese no es otro sino Álvaro Sayago, un joven dirigente de la nueva camada, hoy Director de Deportes de la Universidad Metropolitana de Caracas.
El 6to Reencuentro de Vinotintos en los espacios de esta casa de estudios privada, rebasó cualquier expectativa no solo por la  presencia de cada protagonista convocado, sino también el escenario donde fue realizado, en la pata de las montañas de El Ávila, con un verdor sin igual y en una cancha impecable.
Sayago felicitó a los Vinotintos de todos los tiempos, pero además les dio las gracias a cada jugador porque fue un orgullo haberlos tenido en la institución.
«Vinotintos, La Unimet siempre será su casa», exclamó.
El Fútbol Universitario 
Álvaro Sayago es de los que piensan que el balompié universitario tiene todos los elementos y la infraestructura para convertirse en una suerte de 3ra División.
«Este es un tema que apasiona a Luis Vidal Noya, y lo hemos conversado varias veces, creemos que hay todos los elementos para hacer un Fútbol Universitario competitivo, canchas como estas, y como bien dijo Rafa Santana en la entrevista que le hiciste, aquí siempre han habido buenos jugadores en todos los niveles», dijo Sayago.

Álvaro Sayago junto a Rafa Santana y el autor de esta nota

La Unimet vive un cambio de ideas en los procesos administrativos, y en la actualidad su enfoque es de adentro hacia afuera con la excelencia como bandera.

«Estamos trabajando con muchísimo empeño internamente, pero también hacia la comunidad, y el VI Reencuentro de Vinotintos Fútbol e Historia, y la Liga Futve Junior es un ejemplo de ello», señaló el dirigente, por cierto, también dueño del Nueva Esparta FC, un equipo profesional de segunda división con estructuras formativas.
La cancha de la Universidad Metropolitana es mantenida por Policancha, una empresa de muchos años también especializada en las pistas sintéticas para el atletismo.
Al lado del campo de fútbol fue construida y de hecho está de paquete, una cancha de fútbol 7 donde se juega una adaptación de la Kings League española.
«En la Unimet jugamos de todo, Fútbol Sala, fútbol 7 , fútbol campo hoy con dos equipos, A y B, y buscamos lo extraordinario, es por eso que es un placer enorme para nosotros haber tenido a tantos Vinotintos juntos en este ambiente tan ameno, lleno de historia y mucha hermandad, a todos ellos gracias por venir, y les reitero que la UNIMET es su casa»,  finalizó Sayago.